
Nombre: Nigel Bewick Jr.
Fecha de Nacimiento: 13/04/90
Lugar de Nacimiento: Callejón Knockturn
Lugar de Residencia: Algún lugar en Escocia
Altura: 187cm.
Color de Ojos: Azules
Tez: Pálida
Color de Cabello: Castaño
Varita: 35 cm. Nogal.
Mascota: Astor (Gato)
Sangre: Pura
Ocupación: Estudiante para Auror, asistente de profesor. Trainee en el Ministerio.
Apariencia
Es un muchacho alto y robusto, algo torpe y de caminar pesado y notorio. Utiliza túnicas y capas oscuras, guantes durante los climas fríos y camisas con chaleco en verano. Durante su horario de servicio en el Ministerio, lleva la insignia de Trainee en el Departamento de aurors. No está familiarizado con la ropa muggle en lo absoluto.
Es naturalmente pálido y no logra broncearse. Tiene bastantes lunares, los más notables son dos en la mejilla derecha y uno en la frente. De perfil pronunciado, cejas marcadas y nuez de adán prominente, por más que use el cabello largo no va a parecer femenino. Es intachablemente parecido a su padre. Su cabellera es difícil de domar, y él ni siquiera lo intenta. Tiene el cabello ondulado y rebelde. Su formación como auror ha marcado su físico y siempre que puede, se dedica a correr o hacer ejercicio. Es importante para un auror estar en buena forma.
Personalidad
Distante, frío, apático y paranoico podrían describirlo bien en primera instancia y así suele ser la impresión que deja en los que no lo conocen.Es muy fácil catalogarlo como el amargado, inconformista, solitario por no tener más remedio aunque se lo niegue e insiste en creer que es su elección. Sin embargo, estar solo no es algo que le agrade y él mismo es su peor enemigo: es muy repelente con la gente, no lo puede controlar aunque está dando todo de su parte para superarlo. Quedarse sin nadie a su lado es un riesgo real, que tiene muy presente. Todo esto puede resumirse a ser tan inseguro y tímido con baja autoestima a pesar de sus destacables logros académicos. No le dirige la palabra a ninguna cara nueva, y eso se debe más que nada a que es tímido. La carga de su nombre ha hecho que él mismo se aísle y sienta que todo el tiempo lo están juzgando por ser el hijo de su padre.
Se destaca entre sus compañeros de la Academia desde el primer día que llegó al aula. Se nota su empeño en ser un gran auror, sus largas horas de estudio, las prácticas, la seriedad con la que se toma todo. Cursó más materias de las que el programa dictaba y se ganó el favoritismo de varios profesores. Está de ayudante en las clases de Antídotos y venenos con su profesor favorito; un auror que también logró meterlo en el Ministerio como trainee. Por supuesto, el tiempo libre que le queda es casi nulo.
Si bien es verdad que le cuesta mucho sentirse del mismo palo que el resto e incluso entender los sentimientos ajenos, no los desestima. Siendo tan importantes para él sus propios sentimientos, son lo único que guarda con recelo, hasta vergüenza, tanto que lo volvieron alguien muy poco demostrativo. Cuando alguien confía en él lo suficiente como para contarle sus problemas, obtiene en Nigel una persona que se preocupa por darle, al menos, apoyo y consejo si no puede solucionarle la situación por mano propia.
Moralmente no se permite mentir, y odia las mentiras, aunque también sabe que a veces son necesarias. Intenta evitarlas porque cree que con la verdad se logran más cosas. En ese sentido, es bastante idealista y cree que el bien, la palabra y la paz terminan reinando por sobre sus antivalores. Es caballeroso por reflejo y generalmente es tranquilo, de enojos lentos. No tiene problemas con gente de otra sangre quizás sólo para llevarle la contra a su padre que es tan discriminador.
Aquellos que mejor lo conozcan saben que tienen que ser paciente con él, sobre todo a la hora de hablar de sí mismo ya que no es algo que le guste, se siente muy incómodo. También sabrán que es terco y que es mejor darle la razón a que discutan hasta la muerte. Odia perder a cualquier tipo de juego, aunque no es tan así cuando se trata de discusiones, ya que le divierte muchísimo que le lleven la contra aunque sea sólo para disentir. No sabe por qué, es algo que simplemente sucede. No puede decir ‘sí’ sin agregarle un ‘pero’.
Aunque resulte difícil de creer, valora muchísimo a la gente que tiene cerca, quizás no de una manera muy tradicional. No es de decir palabras cariñosas, muchísimo menos de dar abrazos o caricias (le incomodan y lo ponen nervioso, pero no por eso dejan de agradarles), aunque de tanto en tanto se le escapan muestras de afecto. Una de sus tantas inseguridades es quedarse solo por su incapacidad de transmitir lo que siente y hacer a los demás sentir tan importantes como los considera. Además de esto, muchos pueden sentirse ‘evaluados’ por lo ambiguo que es de tanto en tanto. Es demasiado celoso y sobreprotector para su propio bien.
.
Gustos
Aunque no lo admita, odia estudiar. Sin embargo, se esfuerza mucho para poder alcanzar su meta de ser un Auror hecho y derecho. La única clase que realmente detestó fue la de vuelo, ya que tiene cierto miedo a volar y a sus 11 años terminó de reforzar su disgusto por las escobas. Se fuerza a superarlo enfrentándolo y vuela siempre que puede hacerlo para ir de un lugar a otro.
Le gusta jugar Gobstones, Snap Explosivo y Ajedrez Mágico, aunque no le agrada tanto el último porque no le va tan bien. Siempre está dispuesto a jugar una partida de lo que sea, mientras no interfiera mucho con sus estudios. Nunca lo dirá, pero se divierte también jugando con su gato. Últimamente, y desde que vive solo, la radio ha sido una gran compañía. Ha descubierto que la música le gusta mucho e incluso se ha sorprendido tarareando canciones. Le gusta leer ficción, aunque suele tardar mucho con sus libros ya que lee más de uno a la vez. Sumándole las responsabilidades académicas, terminar una novela se vuelve prácticamente imposible.
¿Su apetito? Furioso. Cualquier cosa le viene bien, mientras sea en buenas cantidades. Sus debilidades son el jugo de calabaza, la cerveza de mantequilla, las meigas fritas y la carne asada. Debería estar agradecido por que metabolismo que tiene, ya que cualquier persona normal que comiera en las cantidades que come él, estaría a punto de estallar.
Familia
Bewick es un apellido, para bien o para mal, conocido. Su bisabuelo Seymour fundó, junto a un primo que falleció poco después, una infame tienda en el callejón Knockturn llamada ‘Bewick & Bewick – Compra y Venta’. Rápidamente fue tomada como una perfecta morada para traficantes y amantes de la magia negra, ya que se compraba y se vendía todo tipo de objeto sin preguntar quién, cómo o para qué. Más de una vez en su historia ha salido el mentado negocio entre las noticias de ‘El Profeta’ y ‘Bewick’ cada vez a significado más ‘peligro’ que ‘confianza’ para el mago británico.
Nigel el único hijo de la unión entre Nigel Bewick (p) y su esposa Tara Sohier. El matrimonio de ambos fue planeado entre ambas familias, y aceptado por ambos.
Nigel (p) es un hombre astuto, escurridizo y muy negociador. Frío, calculador, embustero y, sobre todo, avaro. Lo primero son los negocios, en los cuales le va muy bien ya que es naturalmente un comerciante con olfato para la ganancia. Es poseedor de una gran fortuna que ha crecido como herencia de su padre, que ocupa una bóveda en Gringotts. Su obsesión por el ahorro hace que su familia viva con lo mínimo indispensable, sin poder disfrutar de mejores bienes materiales. Ex Slytherin.
Tara es una bruja totalmente hipócrita con su marido. Siempre le da la razón, pero hace lo que a ella le parece y habla horrores a sus espaldas. Se las arregla para salirse siempre con las suyas. A diferencia de su marido, su hijo es su gran prioridad. Ella es, como madre, cómplice, amiga y confidente. Ex Ravenclaw.
Su trato con su tía Melinda, esposa de su fallecido tío Rupert (el primo de su madre), es reducido y no se preocupa porque sea más amplio. Al contrario, con su prima se lleva como lo haría con su hermana de sangre, y es sabido que las relaciones entre hermanos son bastante fluctuantes. Melinda y Tara tienen algo en común: su deseo de mantener la sangre pura. La unión de sus dos hijos en un matrimonio arreglado les parece bien, y es algo a lo que Nigel(h.) no le ve motivo de objetar, ya que su familia funciona y ha funcionado así.
Su abuelo, Romulus, vive con ellos y es casi igual a su hijo, Nigel (p). Entre los dos manejan el negocio. La abuela de Nigel (h), Nina, es sanadora y partera, retirada. Su Bisabuelo y fundador de ‘Bewick & Bewick’ está en Azkaban.
Nigel (h) tiene un considerable número de primos, pero sólo se ha podido relacionar desde su infancia con aquellos que no se escandalizan con el negocio de su padre.
Historia
Nació en la casa de sus padres, con su abuela Nina como partera. Desde muy pequeño, su madre y su abuela paterna (a pesar de no llevarse de maravilla) supieron cuidar de él y compensar la poca atención (o nula, en honor de la verdad) que recibía de su padre.
A los tres años, su tía política Melinda y su prima Sophie tuvieron que mudarse a su casa. Este cambio no fue traumático para él, ya que estaba totalmente inmunizado de las discusiones entre mayores, como las que provocaron la insistencia de su madre en el tema y la negación de su padre.. Lo que sí le sirvió fue la compañía de su prima, a quien siente como hermana de sangre. La relación de Tara con la viuda de su primo, Melinda, se consolidó al ver que tenían en común esa ‘doble cara’ con su marido, entonces ella no se mostró reacia a que la niña Sophie pasara tiempo con su preciado hijo, Nigel.
Llegó la lechuza de Hogwarts y pese al deseo de su padre a que entrara en Slytherin, terminó en la casa de Helga. Su desempeño como alumno ha sido muy bueno y ha obtenido muy buenas notas en sus exámenes de quinto año. Sin embargo, no recibió su placa de prefecto. Nigel sospechó que eso, tal vez, se debió a sus orígenes.
En las vacaciones de pascua de su 6to año, cuando cumplió la mayoría de edad, su padre lo sorprendió regalándole una casa. En realidad, el acuerdo fue que a cambio de su independencia, él estaría en deuda con su padre y que esa casa tenía que pagarla a través de los años. Toda la familia vio esto como una generosa muestra de afecto e incluyo colaboraron con muebles y dinero para el nuevo adulto. Todavía está adaptándose a vivir solo, sin chistar ni quejarse, para no darle motivos a su padre de burlarse de él. Durante las vacaciones de verano previas a su séptimo año estuvo trabajando para parientes; ya sea preparando pociones, cuidando a los primos más pequeños u ayudando a los familiares más ancianos. Todo ese dinero fue a comenzar a pagar la deuda con su padre.
Fue una gran sorpresa recibir, durante su séptimo año, el premio anual. Si bien lo tenía merecido, había perdido las esperanzas al no recibir una placa en su quinto año. Su desempeño académico no bajó y entró inmediatamente a la Academia luego de egresar. Decidió hacer la carrera en el menor tiempo posible, pero sin resentir sus calificaciones. Sabía que, en cuanto la terminara, podría casarse con su prometida y así Sophie podría vivir con él nuevamente.
Extra
- Detesta que lo llamen ‘junior’.
- Su gato fue un regalo por parte de su madre a los 11 años. Conociendo bien a su hijo, supo que él necesitaría algún tipo de compañía. Se llama Astor. Tiene el pelaje corto y grisáceo. Es arisco en general, aunque muy regalón (demasiado) con su dueño.
- A pesar de que sus conocimientos en artes oscuras son muy amplios por su entorno, no hace alharaca de esto.
- Eligió una torre menor como ‘suya’; una que no contiene nada en especial más que un par de retratos parlantes. Ahí es dónde más tiempo de lectura gasta y es muy receloso de ese lugar.
- BEWICK & BEWICK:El negocio está localizado en el número 27 en Knuckturn Alley. Las puertas de madera son altas y el letrero que siempre dice 'abierto' es, en realidad, una mirilla. Como la casa se reserva el derecho de admisión, cualquier posible comprador debe llamar a la puerta, esperar a que lo atiendan y, quizás, entrar. El interior luce atiborrado de inocentes objetos; libros viejos, pociones en frascos sucios, joyería e incluso sombreros y túnicas. Tras el pequeño mostrador hay un cartel que dice 'Si lo que busca no lo encuentra, pregunte que lo tenemos'. Sobre el mostrador gastado de madera oscura hay varios artefactos mágicos raros, pero cuya utilidad es clara. La puerta hacia la sección dónde se encuentran los objetos más valiosos e ilegales siempre cambia de locación, cada dos o tres semanas.
Relaciones
Sophie Sohier: Luego de la muerte del sr. Sohier, Sophie y su madre fueron a vivir con la familia Bewick. Desde entonces, se han criado casi como hermanos. La vio crecer y transformarse en una mujer joven y hermosa. De ser su prima, a ser su prometida. Es la persona más importante en su vida y está enamorado de ella. Por supuesto, es impensable decírselo.
Shanna Barcloy: En sexto año tuvieron un breve amorío, con poco amor y muchas hormonas. Él decidió cortar la relación cuando Sophie se enteró. Se siente en deuda con ella de alguna manera imposible de pagar.
Beth Shepard: Es, luego de Sophie, la persona más cercana a él. No sabe todavía cómo es que ella logró hacerse su amiga pero tiene que admitir que la chica es insistente y perseverante.